Bueno. Pues ya ha llegado. Ayer se presentaron muchas novedades, algunas esperadas, otras no tanto.
Parece ser que están probando la preview en un nexus 5 y por ahora están viendo que seguirán con el diseño Material Design pero con algunas novedades. Parece ser que ahora podremos elegir entre un tema oscuro y otro claro como lo veíamos hasta ahora. Otra de las novedades es la multiventana (poder trabajar con dos ventanas abiertas a la vez). Esto más bien para dispositivos de más de 5" porque con menos poquito creo que se podrá hacer.
También vemos rumores respecto al nombre. Se decía que el nombre previo a la versión final es Macadamia Nut Cookie y parece ser que se habla, se dice, se comenta....que el nombre final sería Milkshake (batido con nata encima que se suele tomarse con pajita en la merienda).
Otra novedad es Android Pay que viene a mejorar el sistema de pago de Google, Wallet. Incluso la posibilidad de poner la huella dactilar para realizar la transacción.
También presentan Google Fotos. Aplicación que venía integrada con Google+ pero ahora tiene su propia web dedicada y ya es una aplicación que podremos instalar o desinstalar sin Google+ por medio.
Mejoras en Google Now haciéndolo más "inteligente" y adelantándose a lo que deseamos buscar. Mejoras en los mapas offline de Google Maps que serán ahora mucho más potentes y con indicaciones giro a giro.
Otra mejora, además de mejorar el rendimiento y las características de Lollipop, es la posibilidad de controlar los permisos de las aplicaciones. Un gran paso al tema de la privacidad que bien falta le hacía a Google pero que más vale que nunca.
Éstas y muchas más serán las novedades y mejoras que traerá el nuevo Android M. Veremos a ver que dispositivos se actualizan, aunque todavía es pronto para saber eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario